adiestramiento canino en tarragona
¿Cuáles son las intoxicaciones más frecuentes que sufren los perros?
14 febrero, 2017
Residencia canina en reus
Cómo proteger a tu perro de las garrapatas
28 febrero, 2017
Mostrar todos

¿Existe la acupuntura para perros?

comprar un pastor alemán en Tarragona

No tenemos ninguna duda de que las personas que acuden a nuestro criadero para comprar un pastor alemán en Tarragona van a cuidar a su mascota como si de cualquier otro miembro de la familia se tratara. Pero como les puede ocurrir al resto de familiares, un perro también puede sufrir momentos en los que su estado físico y/o emocional se ve alterado. Cada vez resulta más frecuente encontrar mascotas que sufren trastornos tradicionalmente asociados a los humanos por ser de índole psicológica. Es el caso del estrés, la depresión o la tristeza que experimentan muchos animales y que ha llevado a veterinarios y propietarios a buscar soluciones en terapias alternativas. Hoy vamos a hablarte de cómo la acupuntura ha aterrizado en el mundo canino.

¿Es igual que la acupuntura que se practica a las personas?

Como te decíamos, en un intento de encontrar la manera de reestablecer el equilibrio físico y mental que los animales pueden perder en un momento dado, muchos profesionales relacionados con este ámbito han apostado por la utilización de la acupuntura como método terapéutico.

Al igual que esta medicina tradicional china se basa en el uso de agujas que son clavadas en el cuerpo de las personas, en el caso de la acupuntura para perros, también se insertan agujas estériles con el objetivo de estimular unos puntos vitales preestablecidos que ayudarán a recuperar el equilibrio. Pero es importante dejar claro que un animal no puede ser atendido por una persona que practica la acupuntura con humanos. Solo un profesional de la medicina veterinaria con experiencia y conocimientos en esta disciplina puede llevar a cabo una sesión de acupuntura animal.

Y para tu información, podemos asegurarte que se ha comprobado que los animales reaccionan hasta cuatro veces con más rapidez a esta terapia que los seres humanos, probablemente porque su energía fluye de manera más libre.

¿Cuándo se debe recurrir a la acupuntura para perros?

Pues de la misma forma que las personas recurren a este tipo de terapias alternativas porque buscan un restablecimiento de su bienestar más integral, que incluya cuerpo y mente, con las mascotas domésticas pasa exactamente lo mismo.

La acupuntura resulta muy útil en aquellos casos en los que los perros ven afectado su bienestar emocional al padecer enfermedades articulares degenerativas, del sistema nervioso, inmunológicas, respiratorias o digestivas. Y aunque esta terapia no puede considerarse un tratamiento específico para poner fin a estas dolencias, sí puede ser el complemento perfecto para aliviar el dolor general y mejorar la calidad de vida de las mascotas. La acupuntura consigue que se relajen a nivel muscular lo que da lugar a una disminución de los dolores y a una mejora en la oxigenación y el flujo sanguíneo.

Muchos clientes que han acudido a comprar un pastor alemán en Tarragona han apostado por este tipo de terapias naturales y todos ellos aseguran que los resultados conseguidos con la acupuntura han sido excelentes para reestablecer el equilibrio energético de sus animales y mejorar su salud y bienestar.

Desde Tres Pirañas te animamos a probar esta técnica con tu mascota pero solo si acudes a profesionales especializados en la acupuntura para animales y mediante sesiones cortas en las que tu perro se muestre tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *