Residencia canina en Tarragona
Protege a tu perro de los golpes de calor
27 junio, 2017
Mostrar todos
comprar un pastor alemán en Tarragona

Seguro que si acudes a comprar un pastor alemán en Tarragona, en lo último en lo que piensas es en cómo lo vas a cuidar cuando se haga mayor. Pero efectivamente, el tiempo pasará y cuando tu perro alcance cierta edad, requerirá unos cuidados especiales. Pensando en ese futuro y en todas aquellas personas que poseen una mascota de edad avanzada, hemos escrito este post en el que compartimos algunos consejos sobre cómo debe ser la alimentación de los perros mayores.

Solo la mitad de los propietarios de mascotas cambia la alimentación de sus animales cuando estos entran en la “tercera edad canina”. En la mayor parte de los casos se trata de un problema de desinformación que se resolvería consultando a un veterinario o al personal de nuestro criadero de pastores alemanes en Tarragona. Además, en el caso de que el perro haya sufrido o sufra alguna enfermedad, la alimentación debe cuidarse en extremo y seguir las recomendaciones del veterinario.

No podemos olvidar que llegada a la edad adulta, los perros suelen moverse menos y reducir su actividad física, lo que hace que les resulte más difícil quemar calorías y perder peso. Por eso, uno de los motivos por los que se debe adaptar su alimentación es para evitar que sufran un problema de obesidad, algo que tiende a ser muy común entre los perros mayores. El sobrepeso canino puede traer muchos problemas de salud al animal y la alimentación es crucial para evitarlo.

Alimentos más sanos y menos calóricos

Aunque un perro se haga mayor, debe seguir consumiendo de manera equilibrada los principales grupos nutricionales: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Lo que debe variar es la cantidad de nutrientes ingerida.

El cuerpo de un can de tercera edad trabaja a un ritmo más lento, pierde capacidad regeneradora y las funciones orgánicas se ralentizan. Esto hará que necesite menos aporte energético, de ahí que se aconseje disminuir alrededor del 20% la cantidad de calorías ingeridas, algo que tienen en cuenta los fabricantes de comidas y piensos que cuentan con gamas de productos bajos en calorías.

Por otro lado, es importante incrementar los alimentos ricos en proteínas y fibra, fundamentalmente para contrarrestar la pérdida de masa muscular que suele producirse como producto de su menor actividad física.

Y por último, desde Tres Pirañas, aconsejamos aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C para mejorar sus defensas y evitar las pérdidas de memoria propias de la edad. Lípidos como la fosfatidilserina también ayudan a mantener las neuronas activas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *