Alimentos prohibidos para perros

Residencia canina en Reus
¿Conoces el virus del parvo?
31 enero, 2017
adiestramiento canino en tarragona
¿Cuáles son las intoxicaciones más frecuentes que sufren los perros?
14 febrero, 2017
Mostrar todos

Alimentos prohibidos para perros

residencia canina en Tarragona

Si en nuestro anterior post te hablábamos del virus del parvo que ataca al aparato digestivo de los perros, hoy vamos a contarte qué alimentos jamás administramos a los animales de nuestra residencia canina en Tarragona por ser especialmente perjudiciales para su salud. Toma nota de esta lista negra porque seguro que hay algún alimento que te sorprende.

Chocolate: Una delicia para las personas, el chocolate puede resultar mortal para los canes. Esto se debe a que algunas sustancias del cacao pueden provocar el envenenamiento del animal, como es el caso de la teobromina, un componente que causa graves daños al sistema nervioso de los perros. Mucho cuidado con los restos de postres y chocolatinas que puedas dejar en tu hogar ya que si acaban siendo devoradas por tu mascota puede sufrir arritmias, convulsiones, diarreas, aumento de la presión arterial, nerviosismo… Si la cantidad ingerida es mucha, es probable que el perro corra un serio peligro o incluso que entre en coma al poco tiempo de producirse la ingesta.

Lácteos: ¿Sabías que la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa? Por eso no debes darles leche, quesos y otros derivados de la leche si no quieres que atraviesen un grave problema digestivo. Vómitos, diarreas, pérdida de apetito… son algunos de los síntomas que aparecen tras la ingesta de lácteos, aunque todo depende de la cantidad ingerida. Podríamos decir que, en general, los perros adultos no necesitan leche en su dieta porque además no tienen la enzima encargada de digerir la lactosa, lo que les puede causar muchos problemas digestivos.

Cebolla: Otros de los alimentos que procuramos no caigan en las zarpas de los perros de nuestra residencia canina en Tarragona es la cebolla. Su alto contenido en tiosulfato puede causar que los perros desarrollen un severo cuadro de anemia que los deje prácticamente sin glóbulos rojos en sangre. Si por los motivos que sea tu perro ingiere mucha cantidad, lo mejor es acudir a un centro veterinario de urgencia por si llegara a necesitar una transfusión de sangre.

Uvas: Tanto naturales como pasas, nunca deben formar parte de la dieta de un perro. Las uvas pueden llegar a ser muy tóxicas para los peludos y la ingesta de una pequeña cantidad puede llegar a causarles insuficiencia renal aguda. Tras sufrir vómitos, diarreas y temblores, lo más normal es que entren en un estado letárgico que, en algunos casos, culmina en la muerte del animal a los 4 o 5 días.

¿Conocías los efectos de estos alimentos en la salud de los perros? Aunque la lista podría aumentarse con otros como ajo, aguacate, café, pepitas de manzanas, nueces o masas fermentadas completan esta lista de prohibiciones que debes procurar que, bajo ningún concepto, sean ingeridas por tu mascota. En Tres Pirañas te recomendamos extremar la vigilancia de su alimentación y ante la aparición de ciertos síntomas, acudir de urgencia a un centro veterinario para que realice la consecuente revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *