Año nuevo, vida nueva: comienza a hacer deporte con tu perro

Tres Pirañas
¿Es buena idea regalar un perro por Navidad?
23 diciembre, 2016
Tres Pirañas
¿Por qué los perros huelen la cola a otros perros?
10 enero, 2017
Mostrar todos

Año nuevo, vida nueva: comienza a hacer deporte con tu perro

Tres Pirañas

Elaborar un listado de buenos propósitos para cumplir el año que viene es uno de los gestos más habituales que todos realizamos por estas fechas. Sin embargo, la mayor parte de esas buenas intenciones se quedan simplemente en eso, en intenciones que no llegan a buen puerto. ¿Te has prometido comenzar a hacer ejercicio en el 2017? Pues una forma de motivarte para alcanzar este objetivo es saliendo a hacer deporte con tu perro. Desde nuestra residencia canina en Reus te damos algunos consejos para disfrutar al aire libre de diferentes actividades en compañía de tu mascota.

Hacer ejercicio es bueno para ti y para tu perro. En ambos casos, estamos hablando de una forma de liberar serotonina lo que ayuda a prevenir trastornos como la ansiedad o la depresión además de mejorar la capacidad cardiovascular y la forma física general. Además, en el caso de tu perro, llevarlo a practicar ejercicio regularmente le ayudará a cansar y dormir mejor.

Running

Una de las actividades que puedes hacer con tu perro es correr. El famoso running que tan de moda está en estos momentos no está reñido con la compañía canina, siempre y cuando se realice por trayectos asumibles para el perro. Es importante que lo lleves con correa, pero a ser posible con un arnés o una de cintura para que no sufra los tirones de una correa convencional. ¡Y no olvides de llevar agua tanto para ti como para tu perro!

Nadar

Se trata de otra actividad que puede disfrutarse con los peludos pero que desgraciadamente requiere de buen tiempo para poder practicarla en playas, ríos o lagos autorizados, salvo que poseas una piscina propia en la que disfrutar de nadar con tu perro. No tengas miedo por el efecto del cloro en él ya que esta sustancia no lo afectará más de lo que puede afectarnos a nosotros. Eso sí, recuerda que no todas las razas sirven para esta actividad deportiva, incluso las habrá que no quieran ni acercarse al agua. Si decides practicar esta actividad con tu perro, ten paciencia hasta que os cojáis el ritmo.

Montar en bicicleta

Se trata de otra actividad que resultará tan sana como divertida. Aunque al igual que en la natación, deberás tener en cuenta la condición física de tu perro para no someterle a un ritmo que le resulte duro de seguir. En este caso, es importante que prestes mucho la atención al tipo de correa que vayas a usar, no vaya a congestionar sus vías respiratorias. Tampoco te olvides de llevarlo siempre ubicado a tu derecha, para evitar accidentes en la carretera. Recuerda que es importante que pares cada X kilómetros para hidrataros los dos y descansar un poco.

En definitiva, no importa qué actividad escojas siempre que notes que tu perro disfruta practicándola contigo de la misma forma que tú pasas un rato agradable en compañía de tu mascota. El deporte en compañía y al aire libre te aportará tantos beneficios físicos como mentales y en nuestra residencia canina en Reus lo tenemos más que comprobado.

Y como te decimos siempre, si tienes dudas y no sabes qué actividad es más aconsejable realizar con tu perro, no dudes en llamarnos. En Tres Pirañas te asesoraremos para que tus propósitos para el 2017 se cumplan con la ayuda de tu perro. ¡¡Ánimo y feliz 2017!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *