Residencia canina en Tarragona
¿Los perros pueden tener diabetes?
10 abril, 2017
residencia canina
Reserva plaza en nuestra residencia canina
28 abril, 2017
Mostrar todos

¿Sabes cómo averiguan los perros la hora?

comprar pastor alemán en Tarragona

Si vas a comprar un pastor alemán en Tarragona probablemente te interese saber algunas curiosidades como las que habitualmente relatamos en este blog. Hoy por ejemplo, te vamos a contar cómo averiguan los perros en qué hora del día se encuentran, algo que seguro sorprenderá a todas aquellas personas que lo desconozcan.

Vale, de acuerdo que los humanos también podemos intuir la hora que es si sentimos hambre o sueño, deduciendo que se acerca la hora en la que habitualmente realizamos esas actividades. Sin embargo, más que poner a prueba nuestro sentido de la deducción, realizamos un gesto tan habitual como es mirar el reloj para saber en qué hora del día estamos. Sin embargo, los perros que obviamente no consultan este artilugio, son capaces de saber qué momento del día está discurriendo y no precisamente por la asociación a actividades como comer o dormir. Entonces, ¿cómo averiguan la hora?

El olfato no dejará de sorprendernos

Pues por increíble que parezca, los perros saben la hora aproximada que es a través de su olfato al ser capaces de detectar los diferentes aromas que varían a lo largo del día. Según la científica americana Alexandra Horowitz, fundadora del Laboratorio del Conocimiento del Perro, cada día tiene un olor distinto y cada franja horaria también. Los perros, cuyo sentido del olfato está tremendamente desarrollado, diferencian esos olores peculiares propios de cada hora y así llegan a tener una idea aproximada del momento del día en el que se encuentran.

Mientras las personas somos seres visuales, los perros son animales olfativos capaces de capturar el olor de las moléculas que transporta el aire en movimiento en función de la hora del día. Por ejemplo, el aroma que hay en una habitación cambia a lo largo del día debido a que el aire se mueve en direcciones que hacen que se intensifiquen o se amortiguen determinados olores. Los humanos no percibimos estos cambios pero los perros son capaces de “visualizar” a través de su olfato el movimiento del aire en una casa lo que, en última instancia, no deja de plasmar el paso de las horas.

¿Conocías este dato tan peculiar sobre la manera en la que los canes perciben el paso del tiempo? Si nunca has convivido con estos animales y ahora vas a comprar un pastor alemán en Tarragona en nuestro criadero, prepárate para ser sorprendido cada día por este animal. Y ya sabes que, en Tres Pirañas estamos especializados en adiestramiento canino y podemos ayudarte en cualquier duda que pueda surgirte durante su crianza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *