¿Conoces DOG TV, el canal de televisión para perros?

adiestramiento canino tarragona
¿Por qué los perros inclinan la cabeza cuando les hablamos?
20 marzo, 2017
Comprar pastor alemán en Tarragona
Ejercicios para estimular la mente de los cachorros
3 abril, 2017
Mostrar todos

¿Conoces DOG TV, el canal de televisión para perros?

guardería canina Tarragona

Aunque no se trata de algo que acostumbremos a consumir en nuestra guardería canina en Tarragona, no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablarte de este canal televisivo que parece estar causando furor entre los peludos. ¿Habías oído hablar de él en alguna ocasión? Si no es así, te explicamos el secreto del éxito de DOG TV, la televisión para perros que ya tiene un millón de espectadores a través de Internet.

Todas las personas que tienen perro seguro que se han dado cuenta cómo la televisión les suele resultar bastante aburrida. Solo imágenes muy puntuales, y en la que normalmente aparece otro perro en pantalla, captan su atención y les hace permanecer pegados frente al plasma. Entonces, ¿qué tiene de especial DOG TV para ser seguida por tantos canes?

Pues como te decíamos, si bien los perros son en general poco amigos de los programas ordinarios de televisión, DOG TV se ha convertido en una revolución desde que tuvo lugar su lanzamiento en Israel hace unos años. El secreto es mucho más “científico” de lo que parece: esta televisión es capaz de captar la atención de los caninos porque se adapta a su rango de visión y de sonido. Los perros, como los gatos, no ven como los humanos ya que poseen mayor agudeza visual y son más sensibles al movimiento. Si esta televisión ha conseguido llamar su atención es porque muestra el mundo desde la altura de sus ojos y emite los sonidos que ellos pueden percibir. Además, la luz que emite un programa de televisión normal tiene una cadencia que resulta insuficiente para un perro, ya que estos animales captan 75 parpadeos de luz por segundo frente a los 55 que captamos los humanos. Era cuestión de aumentar esta cadencia para conseguir que los perros prestaran atención y se quedaran tan hipnotizados delante del televisor como nos pasa a muchos de nosotros.

El nacimiento de este canal tiene un objetivo claro que no es otro que el de entretener a los perros y ayudarles a hacer más llevadera la ansiedad que causa la separación de sus dueños durante las horas en las que estos se encuentran fuera de casa.

Y no pienses que se trata de programas inconexos basados en una sucesión de imágenes caninas. Al contrario de lo que pueda parecer, este canal tiene diversos contenidos que se estructuran en tres categorías: estimulación, relajación y exposición, estos últimos orientados a calmar los problemas de ansiedad que sufren muchos perros causados por motivos diversos como el ruido, el tráfico, la soledad…

Viendo su notable repercusión entre la población peluda, quizá deberíamos plantear su emisión en nuestra guardería canina en Tarragona para entretener en los días de lluvia a los animales que recurren a este servicio. A pesar de nuestra experiencia en este campo, en Tres Pirañas no dejarán de sorprendernos muchos comportamientos de estos animales que tanto se asemejan a los nuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *