Tres Pirañas
Mascotas y decoración navideña: ¡peligro!
16 diciembre, 2016
Tres Pirañas
Año nuevo, vida nueva: comienza a hacer deporte con tu perro
30 diciembre, 2016
Mostrar todos

¿Es buena idea regalar un perro por Navidad?

Tres Pirañas

Cada vez es más frecuente que en la famosa carta que los niños escriben a Papá Noel o a los Reyes Magos, aparezca un perrito junto con otro tipo de regalos como juguetes, bicicletas, muñecas… Los más pequeños no ven más allá de lo maravilloso que sería contar con un compañero de juegos de carne y hueso, pero desgraciadamente, regalar una mascota a la primera de cambio suele convertirse en una cadena de errores que termina pasando factura, especialmente al propio animal. Por eso, desde Tres Pirañas queremos que los padres que decidan comprar un pastor alemán en Tarragona para regalárselo a sus hijos estas Navidades, tenga en cuenta estas reflexiones.

Cuando se compra una mascota como si de un objeto más se tratara, el animal tiene muchas posibilidades de terminar siendo regalado o pasando de mano en mano por distintos miembros de la familia hasta, si hay suerte, dar con uno que decida hacerse cargo definitivamente de él. En el peor de los casos, podemos encontrarnos con casos de abandono que incrementan una situación que ya comienza a ser alarmante en nuestro país.

Por eso, el primer consejo que nos gustaría darte si vas a comprar un pastor alemán en Tarragona para regalar a tus hijos es que tengas previamente una charla con ellos donde les hagas entender que una mascota es un ser vivo que en ningún caso puede ser visto como un antojo pasajero ni como algo que se pueda devolver o intercambiar cuando uno se haya cansado de él. Concienciarles sobre el compromiso que van a adquirir resulta de gran importancia. De hecho, la responsabilidad de adquirir un animal es tan importante como la llegada de un nuevo miembro a la familia: deben ser cuidados y protegidos con amor, especialmente si estamos ante un cachorro.

¿Quién se va a encargar de sacarlo todos los días? ¿Qué pasará cuando vayáis de vacaciones? ¿Estáis dispuesto a asumir los gastos que conlleva? Estas con solo algunas de las preguntas que deberán tener una respuesta bien clara antes de comprar un perro. Por eso te invitamos a que reflexiones sobre todas ellas antes de que la situación no tenga marcha atrás.

Desde Tres Pirañas somos conscientes de que los padres solo quieren complacer a sus hijos, e incluso piensan que regalarles un perrito puede ser una forma de que aprendan a ser más responsables, pero como te decíamos, existen muchos aspectos que deben ser sopesados antes de tomar esta importante decisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *