residencia canina en reus
¿Reiki para perros?
11 noviembre, 2016
adiestramiento canino tarragona
¿Por qué los perros persiguen su cola?
25 noviembre, 2016
Mostrar todos

La importancia del microchip en las mascotas

comprar pastor aleman tarragona

Si quieres comprar un pastor alemán en Tarragona, además de aconsejarte que lo hagas en nuestro criadero de perros, queremos recomendarte otro gesto que resulta de vital importancia para la seguridad de tu mascota: acudir a un veterinario para que este le instale un microchip.

Un microchip en un sistema electrónico que permite verificar la identidad del animal que lo lleva. Este dispositivo está cubierto de una cápsula de vidrio biocompatible con el organismo de los animales para que pueda ser introducido bajo su piel sin causarle ningún tipo de reacción o alergia. Su implantación resulta totalmente indolora y debe ser realizada en una clínica veterinaria ya que es necesasario un inyector que lo introduzca bajo su piel, a la altura de la nuca.

El microchip viene a ser el carné de identidad de una mascota. Almacena un código de números que contiene información sobre su nombre, procedencia, nombre del propietario, domicilio… de ahí que resulte tan útil para recuperar aquellas mascotas que puedan perderse o escaparse. Si tu perro se extravía, puede ser cuestión de horas encontrarlo si lleva un microchip instalado mientras que si no es así, su recuperación puede llevar muchas más horas e incluso días.

Y mucho más práctico resulta si alguien intenta robarte a tu mascota ya que el microchip servirá para demostrar que eres su dueño, un dato que siempre aparece en el microchip y que no puede falsearse.

Este dispositivo también se ha convertido en un gran aliado para combatir el maltrato animal. Ten en cuenta que de la misma forma que el microchip ayuda a un propietario a recuperar a su perro, también lo señala si esa persona lo ha abandonado o lo ha maltratato, demostrándose así su delito.

En definitiva, no podemos olvidarnos que los perros, como las personas, necesitan estar identificadas ante la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de percance que les afecte. Por eso, en Tres Pirañas animamos a nuestros clientes, tanto a los recurren a nuestro servicios como adiestradores de perros como a aquellos que acuden a comprar un pastor alemán en Tarragona, a que instalen un microchip en su mascota. Le costará muy poco en proporción a la seguridad y tranquilidad que les garantizará. Si necesitas más información, no dudes en consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *