¿Cuáles son las intoxicaciones más frecuentes que sufren los perros?

residencia canina en Tarragona
Alimentos prohibidos para perros
7 febrero, 2017
comprar un pastor alemán en Tarragona
¿Existe la acupuntura para perros?
21 febrero, 2017
Mostrar todos

¿Cuáles son las intoxicaciones más frecuentes que sufren los perros?

adiestramiento canino en tarragona

Ciertas intoxicaciones que provocan que algunos perros (y otro tipo de mascotas) terminen en un centro veterinario están causadas por las “imprudencias” que cometen estos animales o sus propietarios. Por ejemplo, ¿sabías que las intoxicaciones por ingerir productos de limpieza son de las más frecuentes entre mascotas? De ahí la importancia de inculcarles ciertos comportamientos a través de un adecuado adiestramiento canino en Tarragona como el que llevamos a cabo en Tres Pirañas.

De todas formas, las intoxicaciones que puede sufrir un perro son muchas y variadas, y en este post te vamos a contar algunas de ellas para que tengas cuidado y evites las que están en tu mano.

Intoxicación por insecticidas: Se trata de una de las más comunes que sufren los perros y también de las más difíciles de evitar. Los parques y jardines están repletos de vegetación a la que se ha aplicado algún tipo de insecticida para repeler insectos, mosquitos, pulgas o garrapatas. Cuando el perro ingiere o simplemente mete su hocico en algunas de estas plantas o arbustos fumigados, puede correr el riesgo de intoxicarse. Los efectos son variados en función de la cantidad de insecticida ingerido y la naturaleza del mismo, aunque la mayoría de estos productos químicos provocan desorientación, temblores, vómitos, diarreas… En algunos casos, el sistema nervioso del animal puede quedar dañado, llegando en casos extremos, a provocarle la muerte.

Intoxicación por productos de limpieza doméstica: Como te decíamos al comienzo de este post, son muchos los perros que se intoxican con detergentes, lejías, desinfectantes y demás productos de limpieza que cualquier persona tiene en su hogar. Por eso es importante que estos productos estén en un lugar al que el perro no tenga acceso, al margen de que reciba un buen adiestramiento canino en Tarragona que le haga comprender que no debe acercarse a ese tipo de productos. Los propietarios de mascotas no deben olvidar que estos productos pueden causar quemaduras en la cavidad oral además de serios problemas gastrointestinales.

Intoxicaciones por restos de comida: Sabemos que los perros pueden convertirse en los seres más persuasivos de este planeta. El chantaje emocional al que someten a los humanos para que les premien con un poco de su comida puede llegar a ser digno de cualquier profesional del crimen. Sin embargo, no son conscientes de que algunos alimentos contienen ingredientes que no les causan ningún bien, todo lo contrario. Que los perros terminen comiendo restos de alimentos que llevan chocolate, café o ajo puede provocar serias intoxicaciones. Como ya mencionamos en uno de nuestros anteriores posts, estos alimentos deben estar terminantemente prohibidos para los perros ya que les pueden provocar vómitos, hiperactividad, taquicardias… además de diarreas y problemas intestinales.

Desde Tres Pirañas te recomendamos que, ante estas situaciones, acudas con tu perro a un centro veterinario de urgencia para que le realicen las pruebas pertinentes y le administren aquellas medidas que consigan frenar la intoxicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *