Tres Pirañas
¿Qué sabes del pedigrí de los perros?
9 diciembre, 2016
Tres Pirañas
¿Es buena idea regalar un perro por Navidad?
23 diciembre, 2016
Mostrar todos

Mascotas y decoración navideña: ¡peligro!

Tres Pirañas

¿Has acudido durante este año a Tres Pirañas a comprar un pastor alemán en Tarragona? Si es así, seguro que ya has experimentado en tus propias carnes lo que ha cambiado tu vida desde entonces. Pero no cantes victoria pensando que la adaptación está superada que aún te queda una prueba de fuego: sobrevivir a la Navidad.

Quizás no te habías parado a pensar en ello pero debes saber que el mundo de la decoración navideña y los perros no suelen llevarse especialmente bien. Por eso, en este post vamos a compartir contigo una serie de consejos que evitarán que se arme el Belén durante estas fechas en tu casa.

Árbol de Navidad, Nacimiento, espumillones, estrellas, lazos… A todos nos encanta decorar nuestra vivienda con adornos navideños que lucirán hasta pasada la noche de Reyes. El problema es que la mayor parte de estos objetos son una gran atracción para los perros, especialmente para los cachorros, y por eso es importante elegir cuidadosamente qué y dónde irán colocados.

Luces eléctricas

En primer lugar, si tu Árbol de Navidad, Belén… o cualquier otro adorno está provisto de luz o decides poner hilos de lucecillas de colores, deberás prestar mucha atención a los cables. Se acabó eso de despreocuparte de ellos y esconderlos un poco. Si ahora compartes vida con un perro, debes tener cuidado y colocarlos a cierta altura y de forma protegida para evitar que tu can los muerda, pise, enrede o incluso pueda enrollarse y asfixiarse con ellos.

Plantas de Navidad

Mucho cuidado también con las plantas que introduces en casa durante estas fechas en tu casa. Poinsettias, muérdagos o abetos pueden ser una tentación para un perro y seguro que termina metiendo el hocico en ellas. Esto, además de destrozar estas plantas, puede llegar a ser muy peligroso para el animal al provocarle diarreas, vómitos, náuseas o problemas intestinales. De ahí la importancia de mantener estas plantas lejos de tu perro.

Bolas y estrellas en el Árbol

Olvídate también de llenar de adornos todas las ramas de tu Árbol de Navidad ya que tendrás que liberar las más bajas para que tu mascota no “ataque” las bolas, lazos, espumillón o demás adornos que normalmente se ponen en ellas. Tendrás que limitar la decoración a las ramas más altas, es decir, aquellas que sepas con seguridad que no están al alcance de tu perro. Es importante esta medida, ya que si colocas bolas o estrellas muy bajas, el perro terminará jugando no ellas, corriendo el riesgo de que se rompan en su hocico y le provoquen cortes y heridas.

 

Navidades y perros, dos realidades no tan bien avenidas como nos gustarían pero que tampoco se vuelven un problema si sigues estas recomendaciones básicas. Al final, seguro que terminas disfrutando igualmente de estas fechas que pasarán a ser aún más entrañables con tu pastor alemán en Tarragona. Y si no tienes muy claro cómo afrontar estos días de fiesta, no dejes de consultarnos. El equipo de adiestradores de Tres Pirañas te aconsejará para que sepas qué hacer ante las diferentes reacciones que experimentará tu perro durante estas fechas que alteran su vida normal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *