Tres Pirañas
¿Mi perro puede sufrir artritis?
2 diciembre, 2016
Tres Pirañas
Mascotas y decoración navideña: ¡peligro!
16 diciembre, 2016
Mostrar todos

¿Qué sabes del pedigrí de los perros?

Tres Pirañas

Muchas personas que están interesadas en comprar un pastor alemán en Tarragona no tienen muy claro qué diferencia hay entre un ejemplar con pedigrí y otro que no lo tenga. Por ese motivo, hoy nos gustaría aprovechar este espacio para aclarar algunas cuestiones dudosas que giran en torno a esta categoría.

¿Qué es el pedigrí?

El pedigrí es un documento que certifica la pureza de la raza del perro hasta un mínimo de tres generaciones. O dicho de otra forma, si acudes a nuestro criadero para comprar un pastor alemán en Tarragona y exiges que este tenga pedigrí, te llevarás un ejemplar cuyos padres, abuelos y bisabuelos también eran pastores alemanes sin estar cruzados con otras razas.

En definitiva, se trata de una certificación que acredita la pureza de la raza y que hace que el precio de venta del perro puede ser mucho más alto en el mercado.

¿Dónde se solicita?

Los pedigrís que garantizan la pureza de una determinada raza canina quedan registrados en los libros genealógicos que existen en las diferentes asociaciones caninas que hay en España.

Cuando una persona adquiere un perro con pedigrí y quiere certificar su raza debe realizar una prueba de ADN a su mascota ya que se trata de la única forma de determinar sus verdaderos orígenes.

El siguiente paso será obtener la certificación en una asociación de razas caninas. Normalmente, cuando el perro es adquirido a través de un criador de perros especializado en una determinada raza, como es el caso de Tres Pirañas que contamos con una amplia trayectoria como criadero de pastores alemanes, el criador proporcionará un justificante de inscripción que garantiza que el perro ya figura en un libro genealógico.

Con esta documentación, el dueño debe acudir a una asociación de razas caninas para solicitar oficialmente el pedigrí, para lo que tendrá que pagar una cuota que oscila, en función de asociación y raza, entre los 38 y los 50 euros.

¿Qué datos certifica?

El certificado de pedigrí aporta una serie de datos sobre el animal como es su inscripción en un libro de datos genealógicos y la fecha de inscripción en ese libro, el nombre del perro, los títulos de campeonatos caninos obtenidos, la raza, variedad, sexo y color de pelaje, la fecha de nacimiento, el código del microchip, el nombre del criador, el nombre y domicilio del propietario, el nombre y número de registro de bisabuelos, abuelos y padres y la firma autorizada de la Sociedad Canina donde se ha inscrito.

Después de leer este post seguro que sabes perfectamente de qué te están hablando cuando hacen referencia al pedigrí de tu posible futura mascota, un aspecto que tendrás que valorar si te interesa. En Tres Pirañas contamos con ejemplares de pastores alemanes con y sin pedigrí, siendo en todo caso perros de gran calidad. Ven a vernos, te invitamos a conocer las instalaciones de nuestra residencia canina y el espacio de adiestramiento para perros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *