¿Sabes qué perro es considerado el más caro del mundo?

Tres Pirañas
¿Por qué los perros huelen la cola a otros perros?
10 enero, 2017
Consejos evitar mal aliento perros
Trucos para mejorar el aliento de los perros
24 enero, 2017
Mostrar todos

¿Sabes qué perro es considerado el más caro del mundo?

comprar pastor alemán en tarragona

Si estás interesado en comprar un pastor alemán en Tarragona, seguro que conoces el precio que pueden alcanzar los cachorros de esta raza, teniendo en cuenta que factores como el pedigrí pueden afectar a su valor final. Pero lo que quizás no sepas es el alto importe que pueden alcanzar otras razas como el Mastín Tibetano o el Dogo del Tíbet considerado el perro más caro del mundo, tal y como te vamos a contar a continuación.

Los mastines tibetanos eran perros pastores que asistían a los rebaños que tenían los ganaderos en el Himalaya. En la actualidad son adquiridos principalmente como perros de compañía al resultar ejemplares de gran belleza y originalidad.

Un mastín tibetano tiene una vida que se encuentra entre los 10 y los 14 años. Posee una altura de unos 65 centímetros y su peso varía entre los 50 y los 70 kilos, en función de que se trate de una hembra o un macho.

Sobre el carácter de estos perros habría mucho que decir ya que originalmente estos perros tendían a ser agresivos y gruñones, de hecho, los ejemplares que aún se crían en el Tíbet lo son. Por el contrario, los de origen inglés que se han ido criando en las últimas décadas, resultan mucho más dóciles, obedientes y sumisos.

Precio desorbitado

Pero vayamos a la cuestión que nos ocupa: ¿cuándo puede llegar a costar un auténtico mastín tibetano?  Pues hace un año saltó a la palestra el precio de esta raza al conocerse que un multimillonario chino había pagado la friolera de 1,5 millones de dólares americanos por un ejemplar original de las montañas del Tíbet.

¿Qué te ha parecido? Para muchos criadores, esta desorbitada cifra se debe a que el mastín tibetano está considerado como un símbolo de poder y estatus en China, de ahí que las personas que proceden de este país puedan llegar a pagar estas cantidades tan asombrosas de dinero. Sin embargo, en Europa, el valor económico que tienen estos perros es menor aunque el hecho de que personajes como el Rey Jorge IV tuviera dos, han hecho que sean vistos también como una raza exclusiva y vinculada a las élites económicas y sociales.

No es la primera vez que ocurre algo así en el mercado canino: basta para que una raza sea un poco más “rara”, existan menor número de ejemplares o proceda de países exóticos para que su precio se dispare. Aunque si tu idea sigue siendo la de comprar un pastor alemán en Tarragona no te preocupes que te saldrá mucho más económico, especialmente si acudes a un criadero profesional como Tres Pirañas donde tendrás la seguridad de encontrarte con perros de gran porte y calidad. Ven a vernos y conoce a nuestros ejemplares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *