Tres Pirañas
Año nuevo, vida nueva: comienza a hacer deporte con tu perro
30 diciembre, 2016
comprar pastor alemán en tarragona
¿Sabes qué perro es considerado el más caro del mundo?
17 enero, 2017
Mostrar todos

¿Por qué los perros huelen la cola a otros perros?

Tres Pirañas

Por poco observador que seas, seguro que te has dado cuenta de que los perros, cuando se conocen, se olfatean la cola y el ano, en una especie de ritual bien conocido por todos. Pues bien, ya que muchos de los clientes que se acercan a nuestra residencia canina en Reus nos preguntan a qué se debe este peculiar gesto, hoy vamos a contártelo en este post.

Existen teorías al respecto de todo tipo: algunos afirman que este olfateo es la forma que tienen dos perros de saludarse cuando entran en contacto por primera vez mientras que para otros es una mera ronda de reconocimiento. Pero antes de seguir lanzando hipótesis es importante recordar que los perros tienen unos 200 millones de receptores olfativos en sus fosas nasales frente a los 5 millones que poseemos los humanos. Esto deja patente que el olfato es el sentido más predominante de los perros y que lo usen con frecuencia resulta algo totalmente lógico, dada la cantidad de información que les proporciona.

Además, como los perros tienen un sistema olfativo auxiliar que les permite procesar rápidamente la información que llega a través de su nariz, cuando olfatean la cola de otros perros están conociendo muchos aspectos de ese animal sin que haya ningún tipo de interferencia en el mensaje.

¿Pero por qué la cola?

Pero si los perros tienen ese don especial para obtener información a través del olfato, ¿por qué huelen la cola de otro perro y no otras partes de su cuerpo? La razón es sencilla: en la zona de la cola y del ano del perro se encuentran dos glándulas que contienen un líquido con un olor propio para cada perro, lo que vendría a ser el equivalente a las huellas dactilares de los humanos. Por eso, oler la cola cuando se mueve es una forma de captar el aroma que se desprende de esas glándulas anales y que proporcionará información de todo tipo que les servirá para identificar al otro perro para siempre.

Si visitas nuestra residencia canina en Reus seguro que en algún momento te encontrarás con este ritual de reconocimiento mutuo que practican los perros a partir del olor de la cola y la zona del ano del “colega” que tienen enfrente.

Si quieres conocer más curiosidades sobre el mundo de los perros en general y de los pastores alemanes en particular, no dejes de visitarnos. En Tres Pirañas te esperamos para asesorarte y ayudarte en todo lo que tú o tu perro necesitéis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *