comprar pastor aleman tarragona
La importancia del microchip en las mascotas
18 noviembre, 2016
Tres Pirañas
¿Mi perro puede sufrir artritis?
2 diciembre, 2016
Mostrar todos

¿Por qué los perros persiguen su cola?

adiestramiento canino tarragona

Cuando veas a un perro dando vueltas en círculo, corriendo detrás de su propia cola, no pienses que se ha vuelto loco. Como expertos en adiestramiento canino en Tarragona podemos asegurarte que se trata de un comportamiento bastante habitual y que suele responder a uno de los tres motivos que te vamos a contar a continuación.

Por un lado, que un perro persiga su propia cola suele ser muy frecuente en los primeros años de su vida, especialmente cuando es cachorro y está recién separado de su camada. En la mayoría de las ocasiones, este gesto refleja la sensación de desubicación que está viviendo el animal y lo más normal es que desaparezca con el tiempo, fundamentalmente cuando ya tenga una familia, un entorno concreto, unas rutinas que seguir…

Que las mascotas persigan su propio rabo es un acto que tiene mucho que ver con su edad pero también con el aburrimiento, segundo motivo del que queremos hablarte. Cuando el perro está aburrido y no tienen ninguna actividad o algún objeto a su alrededor que lo entretenga, puede comenzar a correr tras su cola. En principio, este gesto no tendría ninguna importancia y lo más probable es que sea algo temporal pero, de no ser así y de prolongarse en el tiempo, lo más aconsejable es sacar al animal a pasear o distraerle con juegos, pelotas…. para que esté entretenido y abandone esa costumbre de correr tras su cola.

Pero como expertos en la cría y adiestramiento de perros en Tarragona, te diremos que existe otro motivo por el que un perro puede dar vueltas persiguiendo su cola y es la presencia de pulgas u otro tipo de problemas en la piel de esa parte de su cuerpo. Por eso, si notas que tu perro está persiguiendo su cola con demasiado ímpetu, debes acercarte a examinar la cola cuidadosamente para ver si en esa zona se percibe algún tipo de irritación o piel roja. De ser así, deberás llevarlo a un centro veterinario para salir de dudas y asegurarte que no se trata de algo grave.

En cualquier caso, estamos ante una conducta a la que no hay que dar mucha importancia, si bien tampoco es conveniente premiarla ni estimular al perro para que la siga haciendo. Y como te decíamos, si se prolonga demasiado en el tiempo o el perro la practica con demasiada frecuencia, no está de más consultarlo con expertos en comportamiento animal como es el caso del equipo que formamos Tres Pirañas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *