Comprar pastor alemán en Tarragona
¡Bienvenidos a nuestro blog!
29 septiembre, 2016
tres pirañas - adiestramiento canino
Las razas de perros más adecuadas para convivir con niños
11 octubre, 2016
Mostrar todos

¿Tu primer perro?

Tres Pirañas Adiestramiento Canino

Seguro que recuerdas como si fuera hoy el día en el que tu mascota pasó a formar parte de tu vida. Tanto si se trata de un cachorro como de un perro de mayor de edad, la llegada del primer can marca un antes y un después en la existencia de cualquier persona. Se inicia un periodo nuevo, repleto de momentos maravillosos pero también lleno de miedos e incertidumbres por la novedad que supone. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en el ámbito del adiestramiento canino en Tarragona para contarte cómo podemos ayudarte a enfrentarte a esta nueva etapa.

En primer lugar, queremos que sepas que entendemos a la perfección todo lo que vas a pasar desde el momento en el que un perro pone su pezuña en tu casa por primera vez. Por eso, tranquilidad ante todo. Se darán millones de situaciones ante las que no siempre tendrás claro cómo reaccionar pero para eso estamos nosotros, el equipo de Tres Pirañas, que te ayudaremos en todo lo necesario para que puedas disfrutar al máximo de la convivencia con tu perro.

Y para ello, la educación es clave. Por mucho que te apetezca pasar el día jugando con tu mascota, lo primero que necesita es que le dejes claras unas reglas de convivencia básicas. Debes enseñarle cuál es su territorio y cuál es el lugar que ocupa dentro de la unidad familiar. Solo así conseguirás que su comportamiento se base en el respeto sin perder autonomía o independencia.

Como sabemos que todo esto parece muy fácil en teoría pero resulta muy difícil en la práctica, te aconsejamos que ante la llegada de tu primer perro, te pongas en contacto con nosotros. Tres Pirañas desarrolla lo que podríamos denominar un adiestramiento familiar único, es decir, una técnica de adiestramiento que deposita tanta (o más) atención en la familia que en el perro. Y la explicación de ello es muy sencilla: si al fin y al cabo, muchos de los problemas de conducta que arrastran los perros en el tiempo son el resultado de vivir en un entorno familiar muy concreto, tratar los problemas en familia resulta la mejor solución. Y por eso, en Tres Pirañas practicamos una “rehabilitación familiar” para que todas las partes implicadas, perro y familia, se conozcan mejor, se entiendan mejor y disfruten más de convivir juntos. Y hacerlo desde el primer momento será fundamental para evitar problemas futuros.

Si por algo destaca nuestra filosofía educativa es porque para nosotros no existen escuelas o métodos buenos ni malos, sólo aquellos que son efectivos en función de cada familia y cada perro. Por eso resulta tan importante personalizar cada sesión de adiestramiento adaptándola a cada caso y a lo que haya ocurrido en el ámbito doméstico. Sólo así será posible avanzar en las conductas y “trasladar” el adiestramiento al día a día para que, familia y perro, mejoren en su convivencia en función de sus necesidades concretas.

Por este motivo, si acabas de adquirir tu primer perro, te aconsejamos que nos visites. Te ayudaremos a que os conozcáis mejor y sentéis las bases de una relación futura sana y fluida en la que la educación será la clave para conseguirlo. Llámanos y comprueba por qué Tres Pirañas es una escuela de adiestramiento diferente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *