Tres Pirañas - Perros y emociones
¿Contagiamos nuestras emociones a las mascotas?
28 octubre, 2016
residencia canina en reus
¿Reiki para perros?
11 noviembre, 2016
Mostrar todos

Principios en la cría del Pastor Alemán

Tres Pirañas - Adiestramiento canino

Si en estos momentos estás barajando la posibilidad de comprar un pastor alemán en Tarragona, acudir a un centro especializado en su cría como el nuestro es la mejor opción por la que puedes decantarte. En las instalaciones de Tres Pirañas encontrarás, además de un equipo de expertos en el adiestramiento y una de las mejores residencias caninas de la zona, un criadero de pastores alemanes que vas más allá de ser un espacio para el apareamiento de esta especie. A continuación te contamos algunos de los principios fundamentales en los que basamos nuestra cría:

Apareamiento no es lo mismo que crianza

Porque precisamente esta es una de las bases de nuestra filosofía como criadero: no se trata de disponer de dos pastores alemanes y cruzarlos, sino que se trata de criar a perros excelentes, con unas peculiaridades concretas.

La cría de un pastor alemán debe basarse en crear un perro de utilidad, que conserve su carácter pero también que adquiera una serie de atributos para ser un ejemplar duro y bravo a la par que dócil y capaz.

Cría personalizada

Este es uno de los principios de nuestro trabajo tanto como criadero de perros como en nuestra labor como adiestradores caninos. Cada perro tiene su propio carácter y, en este caso, la crianza de pastores alemanes en masa no daría lugar más que a perros ariscos.

Es fundamental contar con un espacio bien acondicionado que permita ciertas prácticas individuales y personalizadas teniendo en cuenta las características de cada ejemplar, algo que resulta clave en la crianza y también en el adiestramiento posterior.

Pedigree demostrable

Desde el punto de vista genético, el pedigree es la herramienta del criador y en el caso de los pastores alemanes es fundamental la sangre de la tercera y cuarta generación así como las posteriores mezclas de líneas sanguíneas.

A la hora de comprar un pastor alemán en Tarragona es importante que exijas la ficha técnica del pedigree del cachorro que vas a adquirir, una ficha personal e intransferible que tienen unos costes de tramitación y que garantiza que los padres biológicos de ese perro tienen un pedigree homologado por la Federación Canófila Internacional.

En Tres Pirañas, utilizamos el pedigree y una buena inversión en padres para criar diamantes en bruto, cachorros de calidad desde todos los puntos de vista.

Alimentación adecuada

 Y por último, otro de los principios básico en la cría de pastores alemanes es la alimentación, que debe ser sana y natural como la que ofrecemos en nuestro centro que cuenta con una línea alimenticia propia para perros. De no estar cuidada al máximo, los ejemplares futuros no alcanzarían los niveles de calidad exigibles cuando se va a adquirir este tipo de animal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *