Quiénes somos


Educación

¿Porqué debemos educar a nuestro perro? Porque con la educación aprenderemos a disfrutar de nuestro perro. En Tres Pirañas le ofrecemos un ameno programa teórico-práctico con la finalidad de llenar de satisfacción la relación de su familia con su animal de compañía. Usted será capaz de: controlar a su perro en cualquier circunstancia, conocer las respuestas de su animal a los estímulos, prever y controlar cualquier retracción o turbulencia del comportamiento en las diferentes etapas del crecimiento, manejar todos los códigos de comunicación...

¿A qué edad empezamos la educación? Apelando a su sentido común le diré que la educación se manifiesta y se establece como un hábito normal, ligado principalmente a etapas de sociabilización y a la imitación del modelo. Nosotros con nuestros cachorros la iniciamos el mismo día que nacen y a usted le recomendamos que se interese a partir de los tres meses.


Adiestramiento

¿A quién otorgamos la labor? Siempre a un profesional. Las manipulaciones incorrectas destruyen o modifican la génesis de la relación hombre-perro. Construyendo una relación sin cimientos conductuales que más adelante serán necesarios para el flujo de la comunicación. Siempre es interesante conocer la opinión de otros alumnos.

¿La educación sólo son ejercicios prácticos? No, usted recibirá un curso de introducción a la etología (génesis de la relación, el perro en el contexto familiar, ceremonias, ritos, atavismos...), una introducción a la psicología canina (relación con los niños, los paseos, el castigo, la recompensa...) e información sobre la comunicación hombre-perro (mímicas, control de la intensidad emocional...). A veces bromeamos diciendo que resulta más fácil educar al perro que al dueño, la educación es un verdadero trabajo de equipo.

Ponte en contacto con nosotros