¿Sabes qué significan los estornudos de los perros?

tres pirañas - perros zurdos
¿Los perros pueden ser zurdos?
14 octubre, 2016
Tres Pirañas - Perros y emociones
¿Contagiamos nuestras emociones a las mascotas?
28 octubre, 2016
Mostrar todos

¿Sabes qué significan los estornudos de los perros?

Tres Pirañas Adiestramiento Canino en Tarragona

A pesar de la gran trayectoria con la que contamos como expertos en adiestramiento canino en Tarragona, existen ciertos gestos que tienen los perros que no dejarán de sorprendernos por lo “humanos” que resultan. Por ejemplo, es el caso de sus estornudos. Seguro que si tienes una mascota lo has visto estornudar en múltiples ocasiones pero ¿sabes realmente qué significan esos estornudos?

Resfriado

Pues como te puede ocurrir a ti, los perros también estornudan cuando están resfriados. Estos estornudos suelen venir acompañados de tos, mucosidad abundante, ojos lagrimosos… en definitiva, todos los síntomas de un catarro. Si tu perro estornuda cuando está acatarrado no debes preocuparte ya que se trata de algo normal, salvo que se prolongue mucho en el tiempo o se manifiesta de manera extrema.

Alergia

Otra de las causas que provocan estornudos en los perros es la alergia. Cuando un perro sufre una alergia también va a experimentar la mayor parte de los síntomas que acompañan las alergias que padecen las personas: lagrimeo, picor nasal y estornudos. Nunca está de más acudir a un veterinario si los síntomas duran mucho tiempo pero tampoco debes preocuparte especialmente ya que es bastante frecuente que los perros sufran alergia al polen, a los ácaros o a algunos productos de limpieza.

Cuerpos extraños

Cuando un perro tiene un objeto extraño en la cavidad nasal puede estornudar con frecuencia y de forma muy continua porque estará tratando de sacar ese objeto de su nariz. Si tu perro no presenta síntomas de catarro o de alergia y ves que los estornudos repentinos no descienden, préstale atención porque puede que esté tratando de sacar un objeto de sus vías respiratorias que le resulta demasiado grande y no puede expulsar.

Excitación

Y aquí viene la sorpresa: ¿sabías que los perros también estornudan cuando están nerviosos, excitados o contentos? Por eso, si abres la puerta de tu casa y tu mascota te recibe a estornudos, no es más que una muestra de la alegría y la excitación que le causa tu presencia. Podemos decir que los estornudos producidos por excitación son la forma en la que los perros expresan un sentimiento que no pueden controlar.

Como ves, tras los estornudos de los perros se encuentran razones muy humanas aunque sin duda, existe una que es propia de su condición y que resulta muy sorprendente, ¿te imaginas que a ti te diera por estornudar cada vez que estás feliz u ocurre algo que te emociona? J

En Tres Pirañas disfrutamos con cada pequeño gesto de estos animales a los que dedicamos nuestro trabajo y esfuerzo. Ya sabes que tanto si buscas una residencia canina como un adiestrador para perros en Tarragona, en nuestro equipo encontrarás tu mejor amigo y el de tu perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *