Comprar un pastor alemán
Por qué deberías saber el grupo sanguíneo de tu perro
23 mayo, 2017
residencia canina en Tarragona
¿Quién se queda con el perro si me divorcio?
7 junio, 2017
Mostrar todos
Residencia canina en Tarragona

Como puedes imaginar, por nuestra residencia canina en Tarragona han pasado perros de todas las razas. Esto nos ha permitido conocer de primera mano el carácter, comportamiento y capacidad para entendernos que tienen perros muy distintos. Y basándonos en nuestra propia experiencia así como en los estudios realizados al respecto, hoy te vamos a contar qué razas de perros están consideradas las más inteligentes.

Antes de nada, es importante aclarar que la inteligencia del perro resulta difícil de medir ya que las supuestas “escalas oficiales” para valorarla siempre han generado cierta controversia. Polémicas aparte, la mayoría de los científicos coinciden en que para medir la inteligencia de los perros es necesario crear una escala propia al margen de la que se utiliza para medir la inteligencia de los humanos.

Según el investigador Stanley Coren, la inteligencia de los perros se puede medir desde tres puntos de vista: medir su inteligencia instintiva (innata en el animal), su inteligencia de aprendizaje (desarrollada por motivos de supervivencia) y su inteligencia educativa (resultado de la educación y el adiestramiento que le proporciona el ser humano).

Estos son los más listos

Pues atendiendo a los diferentes “tipos de inteligencia” e introduciendo más de 200 variables relacionadas con la capacidad de obediencia canina, Stanley Coren clasifica por este orden las razas de perros más inteligentes:

  • 1º. Border Collie                
  • 2º. Caniche 
  • 3º. Pastor Alemán                
  • 4º. Golden Trevier
  • 5º. Doberman                
  • 6º. Pastor de Shetland
  • 7º. Labrador Retrever                
  • 8º. Papillón
  • 9º. Rottwailer                
  • 10º. Pastor Ganadero Australiano

Los perros entienden unas 170 palabras y gestos humanos e incluso se les atribuye cierta capacidad para resolver problemas matemáticos sencillos así como para procesar mucha de la información que oyen a los humanos. Por eso, cuando muchas personas dicen que “su perro parece una persona”, estamos ante una expresión que tiene más de verdadera que de literal: está demostrado que los perros presentan una inteligencia muy desarrollada, tanto para cuestiones básicas como para otras más complejas o de corte emocional.

Si estás buscando una residencia canina en Tarragona, en Tres Pirañas encontrarás un espacio perfecto para que tu perro se sienta cuidado y atendido. Contamos con zonas verdes amplias y bonitas para el desarrollo físico y mental de estos animales. Ven a vernos sin compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *