Las razas de perros más adecuadas para convivir con niños

Tres Pirañas Adiestramiento Canino
¿Tu primer perro?
6 octubre, 2016
tres pirañas - perros zurdos
¿Los perros pueden ser zurdos?
14 octubre, 2016
Mostrar todos

Las razas de perros más adecuadas para convivir con niños

tres pirañas - adiestramiento canino

Decidir cuál es la raza de perro que mejor encaja en un determinado núcleo familiar no es tarea fácil. Son muchos los factores que deben sopesarse y la presencia de niños pequeños en casa es uno de los más determinantes. Por este motivo, hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia como residencia canina en Reús para hacer un repaso por aquellas razas que resultan más compatibles cuando hay peques en el hogar.

Si tuviéramos que decantarnos por un tipo de perro, para nosotros, comprar un Pastor Alemán en Tarragona es la mejor opción cuando se trata de una familia en la que hay niños. Sin duda, la versatilidad que tiene esta raza para adaptarse a todo tipo de personas es difícil de encontrar en otras. El Pastor Alemán es respetuoso, obediente, protector, tranquilo… lo que le hace uno de los candidatos mejor valorados a la hora de formar parte de un hogar en el que hay menores.

El Golden Retriever es otro de los perros más indicado para los niños. Es una raza muy cariñosa, dócil, paciente y juguetona, lo que resulta ideal para compartir tiempo con los más pequeños.

El Beagle es otra de las razas que resulta muy adecuada. Se trata de unos perros muy dulces, cariñosos, alegres e inteligentes. Sí es cierto que su aprendizaje puede resultar más lento porque tienen un carácter más terco, pero una vez están bien adiestrados, se convierten en una opción que hará la delicia de los niños al ser un perro pequeño y juguetón.

El Bóxer es un perro que, por su aspecto, suele tener una fama inmerecida, ya que se trata de una de las razas de perro más bondadosas y juguetonas que existen. Pese a su ruda apariencia y su similitud con algunas razas consideradas peligrosas, el bóxer es un perro alegre, fiel, protector y afable. De hecho es un perro que se utiliza mucho en fines terapéuticos con personas de todo tipo, incluidos ancianos. Y como no podía ser de otra manera, con los niños también se entenderá a la perfección.

En definitiva, estas son algunas de las opciones más aconsejables pero no las únicas. Lo mejor que puedes hacer cuando no tienes claro cuál es la mascota que mejor encajará en tu familia, es venir a vernos. Nosotros te asesoremos en función de las circunstancias, hábitos, vivienda… y otros aspectos que deben tenerse en cuenta. No olvides que es importante analizar la situación desde los dos puntos de vista: qué perro se adaptará mejor a tu familia y a qué perro le conviene una familia como la tuya.

En Tres Pirañas te brindaremos nuestro asesoramiento profesional tanto a la hora de elegir como a la hora de educar a la mascota que decidas unir a tu familia, para garantizar así una convivencia sin conflictos en la que todas las partes disfrutéis al máximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *