Tres Pirañas - Adiestramiento canino
Principios en la cría del Pastor Alemán
4 noviembre, 2016
comprar pastor aleman tarragona
La importancia del microchip en las mascotas
18 noviembre, 2016
Mostrar todos

¿Reiki para perros?

residencia canina en reus

Pues sí, has leído bien y no nos hemos vuelto locos: el Reiki para perros existe y cada vez resulta más demandado en nuestra residencia canina en Reus, a donde se acercan muchos propietarios de mascotas para averiguar si realizamos este tipo de actividad para animales.

El Reiki es el nombre con el que se denomina la energía que circula entre todos los seres vivos que intervienen en nuestro día a día y que determina muchas de las reacciones que tienen lugar en nuestro organismo. Si hablamos de Reiki como disciplina, podemos decir que se trata de una terapia alternativa de la medicina natural que busca manejar esas energías para reducir los niveles de ansiedad o estrés que en muchos casos desembocan en dolores físicos y en enfermedades crónicas.

Pues bien, partiendo de esta base, no podemos olvidar que al igual que los humanos, los perros también pueden sufrir cuadros de estrés, preocupaciones, ansiedad… que afectan a su estado anímico y, en ocasiones, a su bienestar físico. Y si el Reiki funciona con las personas, ¿por qué no va a funcionar con los perros? Según las terapias de Reiki para perros, esta alternativa natural ayuda a restablecer la energía de los canes y logra calmar sus tensiones, aliviar sus dolores, reducir su estrés y, en consecuencia, prevenir muchas enfermedades futuras.

¿En qué consiste una sesión de Reiki para perros?

En la mayoría de los centros en los que se imparten este tipo de terapias para animales, las sesiones de Reiki para perros tienen una duración aproximada de 45 minutos. En estas sesiones, el especialista llevará a cabo una imposición de manos sobre aquellas zonas del cuerpo del animal que estén experimentando las consecuencias del estrés o la ansiedad que pudiera estar sufriendo en un momento dado.

La primera sesión suele ser la más complicada ya que cuesta que el animal se esté quieto y acepte la imposición de las manos de un desconocido/a sobre su cuerpo. La persona que la imparta debe saber ganarse el cariño del perro para poder ir “invadiendo” su espacio de manera respetuosa. Solo así, la mascota no lo percibirá como un intruso y se dejará tocar para llevar a cabo la terapia.

El Reiki es utilizado en ocasiones como terapia preventiva de ciertas enfermedades, para fortalecer el sistema inmunológico del perro o para incentivar el crecimiento de huesos y articulaciones. Por ejemplo, está demostrado que en aquellos casos de enfermedades terminales, pueden ayudar a que la mascota maneje mejor el dolor y no sufra tanto.

En nuestra residencia canina en Reus estamos totalmente a favor de aquellas prácticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los perros, especialmente si puede liberarles del sufrimiento causado por la enfermedad.

Si has llevado a tu perro a alguna sesión de Reiki, te animamos a que lo comentes en esta entrada del blog de Tres Pirañas para conocer así de primera mano, las principales peculiaridades y beneficios de esta terapia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *