comprar pastor alemán en tarragona
¿Sabes qué perro es considerado el más caro del mundo?
17 enero, 2017
Residencia canina en Reus
¿Conoces el virus del parvo?
31 enero, 2017
Mostrar todos

Trucos para mejorar el aliento de los perros

Consejos evitar mal aliento perros

Las personas que acuden a nuestro criadero porque han decidido comprar un pastor alemán en Tarragona suelen tener muchas dudas relacionadas con el cuidado de estos animales. Nosotros procuramos orientarles en todo lo que está en nuestra mano y compartimos con ellos consejos y trucos que puedan facilitarles la crianza de su mascota. Algo que también hacemos en este espacio en el que, como sabes, nos gusta publicar aquellas curiosidades que pueden resultar de interés para los amantes de los perros. Y hoy queremos seguir en esta línea con un post sobre trucos para mejorar el aliento de los peludos.

Es inevitable que el aliento de los perros no sea especialmente agradable pero existen fórmulas para mejorarlo que pueden llegar a ser muy efectivas, tanto para mejorar el olor de su boca como para cuidar su dentadura en general. Ahí van algunos de ellos:

  • Correcta higiene bucal: La limpieza de los dientes y la lengua de los perros debe incluirse en su rutina de cuidados ya que resulta de vital importancia para que estén más sanos y su aliento no sea tan malo. Cepillarlos regularmente con un cepillo y pasta de dientes especial para perros evitará muchas enfermedades así como la aparición de sarro.
  • Alimentación específica: Existen dietas que pueden contribuir a que el aliento de los perros resulte más desagradable. Por ejemplo, una alimentación que contenga mucha carne puede causar un aliento más fuerte. Por eso, una alimentación equilibrada en la que predominen los alimentos sanos es lo más adecuado para garantizar la salud bucal y mejorar el aliento.
  • Recipientes de comida limpios: Muchas veces no es tanto lo que come el perro sino dónde lo come, ya que puede estar alimentándose de un cuenco sucio y con restos de otras comidas. Por eso, limpiar con frecuencia su cuenco de comida es la mejor forma de velar por el buen aliento del can.
  • Juguetes: Para aquellos que compran un pastor alemán en Tarragona y este es su primer perro deben ir conociendo las ventajas que tiene el uso de juguetes para morder. Estos artículos ayudan a prevenir muchas enfermedades dentales y eliminan el hedor del aliento para acabar con la halitosis. Además también sirven para masajear las encías del animal y tenerlo entretenido un rato, por lo que no dudes en recurrir a ellos.

 

La experiencia de Tres Pirañas en la crianza y residencia de perros nos permite conocer muchos aspectos desconocidos para los que se inician en este fascinante mundo que es la convivencia con animales. Si necesitas nuestro asesoramiento, adiestramiento o alimento especial para perros, no dudes en venir a vernos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *